Punto de Encuentro

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Marketing

El Marketing



Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar" a los consumidores con un determinado producto o servicio.

Según el "padre del marketing", Philip Kotler, este es un proceso en el cual un grupo de individuos intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Algunas asocian este término con la mercadotecnia, otros como Jerry MacCarthy, lo relaciona a las denominadas "Cuatro P" del mercadeo: producto, precio, plaza (distribución) y promoción.




Objetivos del marketing



Los encargados de esta área deben ingeniárselas para convencer y hacer que los consumidores prefieran su producto o servicio, y no el de otros. Para ello, deben centrarse en los elementos que lo diferencian de la competencia, entre los que se encuentran: la calidad, la distribución y una publicidad que impresione desde un principio. Quienes crean y desarrollan un plan de marketing, no pueden hacerlo de buenas a primeras.

Es necesario que, con anterioridad, hayan investigado y tengan un conocimiento oportuno acerca del tamaño del mercado, volúmenes de ventas, importancia y "lenguaje" de la marca, e instalaciones, entre otros aspectos. Lo importante en este proceso, es buscar cuáles son las ventajas competitivas del producto o servicio y saber explotarlas al máximo. Responder a las principales interrogantes del consumidor también es importante: ¿por qué prefiero este producto en vez del otro? ¿por qué éste es más económico que aquel? ¿por qué hay grandes cantidades de éste, y aquél está agotado? ¿por qué este producto es tan difícil de conseguir?, entra otras inquietudes.




Etapas del marketing



Para llevar a cabo el proceso de marketing, es necesario cumplir con una serie de etapas que son primordiales para el éxito de esta metodología. En un principio, se requiere de, al menos, dos partes; las cuales deben aportar valor una a la otra.

- Estudio y selección del mercado. Se estudian las variables demográficas (edad, sexo, estado civil), geográficas (clima y tipo de población / rural o urbana) y psicológicas (aspectos de la personalidad, clase social).

- Definición de las "Cuatro P". Se definen las variables primordiales del producto precio, plaza (distribución) y promoción. Esta última fase, puede llevarse a cabo mediante la comunicación directa (cara a cara) o técnicas publicitarias por medio de la radio, prensa, televisión, vallas, panfletos, entre otras

- Diseño de directrices. Se crean y emplean las estrategias necesarias para recibir una retroalimentación exitosa de los consumidores.

- Posicionamiento. Se estudia a la competencia: sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. En este sentido, debemos buscar la forma de hacer que nuestro producto o servicio se diferencie de nuestros competidores.


Palabras clave: mercadeo, marketing, gerencia de marketing, gerencia de mercadeo, gerencia de productos, marketing de servicios

MAS INFORMACIO QUI : mas info!

Uso del componente TextArea

Uso del componente TextArea
si quieres un video ; aqui :3

Uso Del Componente ScrollPane

Uso Del Componente ScrollPane
 Se va a utilizar el componente ScrollPane para visualizar una fotografía.


Lo primero que hay que hacer es crear o importar lo que queremos que aparezca en el interior del panel de desplazamiento. Puede ser un dibujo más o menos complejo o una imagen en mapa de bits. Para este ejercicio utilizaremos un mapa de bits.1

Cree un documento nuevo en Flash.2
.
De ahi clic aaquide lo contrario,si te gustan los videos mejor aca :)
introduzca un nombre de instancia, porejemplo:
fotografía
.14
 
Ahora haga clic sobre el parámetro contentPath. Escriba en ese campo el nombre delclip de película que ha creado antes, es decir, partenon (en este ejercicio). Deje elresto de parámetros tal como están por defecto.15
 
Pulse [Ctrl]+[Enter] para probar la película y verá cómo aparece el panel dedesplazamiento mostrando parte de la imagen. Actúe sobre las barras dedesplazamiento para moverse por la imagen.
121314
 
 
FLASH CS3
 
Ejercicio 04: USO DEL COMPONENTE SCROLLPANE 
16
 
Si desea mover la imagen directamente con el ratón arrastrándola sin necesidad deutilizar las barras de desplazamiento, seleccione el parámetro scrollDrag y asígneleel valor true.
16

Control de un vídeo con botones

Control de un vídeo con botones

Se realiza mediante el uso de botones donde se controla la reproducción, paro, avance, retroceso, etc. de un vídeo importado a Flash. 
 1.      Descargar el video
gato.avi
desde la red y guardarlo en la carpeta de esteejercicio. Dicho vídeo era originalmente de formato AVI pero ha sido convertido en Flash Vídeo (FLV)mediante un convertir de video. Recuerde que debe crear los documentos nuevos preparados paratrabajar con ActionScript 2.0. 1

Arranque y parada de un sonido en flash cs3

Arranque y parada de un sonido en flash Cs3

Es un ejercicio mediante el uso de acciones podremos arrancar y parar lareproducción de un sonido mediante la ayuda de un par de botones. 
mas informacion clic aqui :)